Vehículo eléctrico | realizar una preinstalación de canalización en parkings comunitarios para futuros puntos de carga

¿Es aconsejable realizar una preinstalación de canalización en parkings comunitarios para futuros puntos de carga? ¿Sería más barato esta opción? La movilidad eléctrica se ha posicionado en el centro de un proceso de transición global hacia un modo de vida más eco-amigable, por medio del uso de motores eléctricos para los medios de transporte. Las […]
energía ofitec instalaciones vehiculo electrico y energia solar

Escrito porEnergiaofitec

"

Leer más

¿Es aconsejable realizar una preinstalación de canalización en parkings comunitarios para futuros puntos de carga? ¿Sería más barato esta opción?

La movilidad eléctrica se ha posicionado en el centro de un proceso de transición global hacia un modo de vida más eco-amigable, por medio del uso de motores eléctricos para los medios de transporte. Las crisis económicas que han sucedido de manera internacional y la tecnología que día tras día va evolucionando, nos muestra que el futuro cercano de los vehículos será la movilidad eléctrica.

Esto quiere decir, que en los países donde ya se encuentran vehículos eléctricos, se han elaborado una serie de normativas y regulaciones en cuanto a la instalación de los puntos de carga en las viviendas unifamiliares, en los parkings comunitarios, entre otros lugares. 

Ahora bien, debemos saber si realizar una preinstalación de canalización en parkings comunitarios para futuros puntos de carga en España es una buena opción.

¿Cuáles son los pasos a seguir y los requisitos a cumplir?

Si piensas sumarte a esta tecnología, mediante la adquisición de un vehículo eléctrico, es necesario que sepas lo que debes hacer antes de instalar el punto de carga en España. A continuación, te presentaremos de forma detallada estos pasos.

 

  1. Informar a la comunidad de vecinos, a través de la presentación de un documento escrito al presidente o administrador de la residencia; en otras palabras, debes participarle que vas a instalar un punto de carga para un vehículo eléctrico.

 

  1. Entregar un proyecto de instalación, el cual detalle todo el recorrido que seguirá la canalización del cableado. Es importante destacar, que este punto es relevante para realizar una preinstalación de canalización para futuros punto de carga o una conexión de un contador comunitario que no perjudique la integridad del sistema eléctrico. De ahí que, esto debe ser aprobado por los vecinos.

 

  1. Si los vecinos estuvieron de acuerdo con el proyecto y aconsejaron hacer una preinstalación de canalización, pero eres el único en tu comunidad que por los momentos usará el punto de carga, tú debes asumir el total de los costos de la instalación.

Te aconsejamos que la notificación realizada a la comunidad de vecinos la efectúes en un tiempo no menor de 30 días a la ejecución de la obra. 

¿Es la opción más económica?

En este orden de ideas, sí es aconsejable realizar una preinstalación de canalización en parkings comunitarios para futuros punto de carga; ya que, a mediano o largo plazo, un gran porcentaje de personas tendrá un vehículo eléctrico. Igualmente, mediante este proceso, el cual debe contar con la aprobación previa de la comunidad, ellos podrán beneficiarse.

Por otra parte, debido a la demanda que existe, la mayoría de los concesionarios incluyen en el valor de la compra del vehículo, el punto de carga y su instalación. De modo que el ahorro dependerá de la empresa que se contrate y de la cantidad de vecinos que estén interesados en tener un punto de carga a su disposición. 

Sin embargo, esta no deja de ser una alternativa con un gran y creciente potencial y que con el transcurrir del tiempo ganará cada vez más adeptos.

Empieza hoy mismo

Te ayudamos con todo el proceso de  tu  instalación de energía solar fotovoltaica o Vehículo eléctrico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *