¿Qué es el autoconsumo solar fotovoltaico?

Un elevado precio de la electricidad unido a los precios en descenso de la tecnología fotovoltaica está llevando a muchos hogares a optar por la ingeniosa energía solar fotovoltaica. El denominado autoconsumo solar voltaico permite que cualquier persona pueda producir su propia energía, y aquí te explicaremos de qué trata toda este nuevo pero ingenioso […]
energía ofitec instalaciones vehiculo electrico y energia solar

Escrito porEnergiaofitec

"

Leer más

Un elevado precio de la electricidad unido a los precios en descenso de la tecnología fotovoltaica está llevando a muchos hogares a optar por la ingeniosa energía solar fotovoltaica.

El denominado autoconsumo solar voltaico permite que cualquier persona pueda producir su propia energía, y aquí te explicaremos de qué trata toda este nuevo pero ingenioso método de autoconsumo

¿Cómo se utiliza el autoconsumo solar fotovoltaico ?

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma y el sol es una fuente continua de energía. Esta utilidad te permitirá satisfacer las necesidades eléctricas de tu hogar u otras áreas mediante paneles solares.

Los cuales convierten esta corriente directa (DC) proveniente del sol en corriente alterna (AC) que es la que normalmente utilizamos en nuestra vida cotidiana.

Hay dos formas de emplear la energía fotovoltaica:

  • Energía conectada a la red: En este caso la energía producto de los paneles solares simplemente crea una compensación del consumo eléctrico que se verá reflejada en la reducción del costo de las facturas del servicio a final de mes.
  • Energía desconectada a la red: hace uso de baterías para conservar la energía eléctrica recibida por los paneles solares, pudiendo ser utilizada en las noches cuando la luz del sol no está disponible. Estas baterías guardan toda la energía para ser utilizada de la forma en que se haya decidido distribuir dentro del hogar.

Cabe destacar que al usar la energía fotovoltaica se producen menos gases de efecto invernadero como lo son el dióxido de carbono, metano y óxido nitrógeno que en varios casos se ven generados en las centrales hidroeléctricas.

Ventajas del autoconsumo solar fotovoltaico

que es la energia solar fotovoltaica energiaofitec barcelona

  1. Reducción del costo de la tarifa mensual del servicio eléctrico.
  2. Cuidado del medio ambiente.
  3. La energía es silenciosa.
  4. Reduce el riesgo de incendios.
  5. Energía económica.
  6. Instalación rápida.

Desventajas del autoconsumo solar fotovoltaica

  1. Al principio los costos de la instalación son altos y necesitan de una gran inversión
  2. Se requieren grandes extensiones de terreno para recolectar energía a gran escala

¿Como obtener el autoconsumo fotovoltaico?

Existen varias opciones y ofertas y estas dependen de lo que desee cada persona. Entre las opciones más usadas se encuentran

Alquiler

Con esta opción no se necesita una inversión inicial ya que el propietario de la vivienda o arrendatario no será el dueño de la instalación. Las empresas que ofrecen este servicio se encargarán desde la colocación de placas solares hasta el mantenimiento del sistema.

Compra con financiamiento

Existen empresas asociadas a distintos bancos que ofrecen un servicio de abastecimiento fotovoltaico con un financiamiento de hasta 8 años.

Compra de contado

El sistema es pagado completamente desde el principio y es la opción más rentable ya que el costo es un poco más bajo comparado con la opción de financiamiento.

 

Empieza hoy mismo

Te ayudamos con todo el proceso de  tu  instalación de energía solar fotovoltaica o Vehículo eléctrico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *