¿Qué beneficios tiene un equipo de vehículo eléctrico con balanceo dinámico de recarga?

Cuando hablamos de vehículos eléctricos, nos referimos a la movilidad eléctrica que ha llegado al mundo para quedarse, debido a sus notables ventajas en la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. Por esto, en muchos países ya se han implementado políticas y España cada vez adopta más esta tecnología. Es importante […]
energía ofitec instalaciones vehiculo electrico y energia solar

Escrito porEnergiaofitec

"

Leer más

Cuando hablamos de vehículos eléctricos, nos referimos a la movilidad eléctrica que ha llegado al mundo para quedarse, debido a sus notables ventajas en la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. Por esto, en muchos países ya se han implementado políticas y España cada vez adopta más esta tecnología. Es importante que estemos en constante actualización con los temas que se refieran a este gran desarrollo actual; de ahí que, vamos a hablar sobre los beneficios de un equipo de vehículo eléctrico con balanceo dinámico.

Beneficios de un equipo de vehículo eléctrico con balanceo dinámico de recarga

Primeramente, un balanceo dinámico de recarga es una característica de la nueva tecnología, la cual está incluida en algunos sistemas de recarga; con la finalidad de monitorear y hacer un balance de la carga de tu vehículo eléctrico y los otros consumos de tu hogar y no sobrepasar la potencia contratada.

En otras palabras, cuando no tengas ningún aparato eléctrico conectado, el cargador con balanceo dinámico permitirá que el vehículo eléctrico utilice toda la potencia; por el contrario, si conectas algunos aparatos eléctricos, la potencia irá disminuyendo de forma progresiva hasta que la carga del vehículo se detenga.

Si se trata de edificios, centros comerciales o espacios grandes, se debe tener presente que la potencia contratada está relacionada de manera directa con los equipos eléctricos que consumen más energía; por ejemplo: ascensores, electrodomésticos, bombillos, entre otros.

Por lo tanto, al conectar un vehículo eléctrico, se puede poner en peligro el suministro de electricidad del lugar, y a su vez, el funcionamiento correcto. Volviéndose indispensable contar con un sistema de recarga que incluya el balanceo dinámico, el cual evitará situaciones como las descritas anteriormente, brindando equilibrio y seguridad en el consumo eléctrico.

Tipos de balanceo dinámico de recarga

El balanceo dinámico de recarga es un sistema que no puede faltar en tu punto de carga, tanto si tienes un vehículo eléctrico, o si piensas adquirir uno. Por ello, vamos a mencionar cuáles son los tipos que existen y sus características más resaltantes:

  • Control dinámico de potencia particular

 

Se utiliza en puntos de carga que tengan un solo conector y se encarga de respetar los límites de la potencia contratada; de ahí que, cuando el consumo eléctrico está cerca del límite, se disminuye la energía que se le suministra al vehículo para evitar cortes eléctricos.

  • Balanceo de carga entre conectores

 

Es un sistema parecido al anterior pero se usa en puntos de carga con varios conectores, y su función es repartir la energía disponible entre los mismos; esto significa que estarán cargando con la potencia a la mitad.

  • Balanceo de carga entre puntos de recarga

Es el sistema más complejo, apto para ser utilizado en aquellos lugares donde varios puntos de carga están conectados a la misma red eléctrica; sin embargo, se comunican entre ellos para indicar la cantidad de energía que están consumiendo de forma individual.

Empieza hoy mismo

Te ayudamos con todo el proceso de  tu  instalación de energía solar fotovoltaica o Vehículo eléctrico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *