¿Puedo alimentar mi vivienda solo con una instalación solar fotovoltaica?

Cuando queremos realizar una instalación solar fotovoltaica en una vivienda, es frecuente que nos hagamos preguntas acerca de la cantidad de paneles solares que se requiere para dicho proceso.  Por tal razón, debes realizar un cálculo previo aproximado, y luego verifiques el resultado obtenido mediante la revisión con un profesional en instalación de estas placas. […]
energía ofitec instalaciones vehiculo electrico y energia solar

Escrito porEnergiaofitec

"

Leer más

Cuando queremos realizar una instalación solar fotovoltaica en una vivienda, es frecuente que nos hagamos preguntas acerca de la cantidad de paneles solares que se requiere para dicho proceso. 

Por tal razón, debes realizar un cálculo previo aproximado, y luego verifiques el resultado obtenido mediante la revisión con un profesional en instalación de estas placas. No obstante, aquí te daremos algunos consejos y recomendaciones para que este proceso sea un éxito en tu vivienda.

Cálculo previo para la instalación solar fotovoltaica

Antes de saber la cantidad de paneles solares que necesitas para tu vivienda, los expertos en la materia recomiendan hacer un cálculo previo, tomando en consideración varios factores, los cuales son:

  • El consumo energético de tu vivienda: Es el primer factor a considerar; ya que, debes saber los kWh que consumes para realizar una instalación fotovoltaica que esté diseñada para satisfacer de manera eficiente el 100% del consumo anual, o en su defecto, el 100% del consumo durante las horas de sol.
  • El espacio disponible: Este es otro factor fundamental, el espacio de tu tejado o azotea está limitado por algunos elementos como: chimeneas, árboles, entre otros, provocando que la potencia no sea la misma de acuerdo a las condiciones.
  • La orientación de tu azotea: Si el espacio está totalmente disponible pero no recibe mucha energía solar, no cubrirá la totalidad del consumo; por lo cual se hace necesario que sepas cómo ubicar los paneles solares según la región de España en la que te encuentres.

 

¿Cuántos paneles solares necesito para una vivienda?

Ahora bien, el cálculo de paneles solares para una vivienda lo puedes hacer por tu propia cuenta pero sólo será un aproximado; por ende, es importante que contactes a un profesional en instalación fotovoltaica para que verifique los datos que obtuviste.

En líneas generales, revisará las facturas de la electricidad consumida en tu vivienda durante un año. Además, se encargará de visualizar el espacio que has dispuesto para instalar las placas solares, con la finalidad de confirmar que no estén presentes elementos que puedan ocasionar sombras y que impida que la energía solar llegue hasta ellas.

Si todo se encuentra en perfectas condiciones para realizar la instalación de placas fotovoltaicas, entonces es necesario que el profesional observe y analice de qué manera debe ubicar los paneles solares; tanto en orientación como en inclinación.

Cabe destacar, que para ello debe tomar en cuenta la región en la que se encuentra la casa para obtener la mayor cantidad de energía solar durante el día y cumplir con el propósito de la instalación solar fotovoltaica en una vivienda.

Finalmente, debemos saber qué tipo de placas solares usaremos; ya que, la potencia de las mismas se multiplicará por la potencia que necesitamos en la vivienda, y esto dará como resultado la cantidad que necesitamos para realizar la instalación, y no olvides exigir paneles solares que tengan una amplia garantía, para que más adelante no tengas inconvenientes.

Empieza hoy mismo

Te ayudamos con todo el proceso de  tu  instalación de energía solar fotovoltaica o Vehículo eléctrico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *