¿Es viable poner baterías en mi vivienda?

La electricidad es parte fundamental del mantenimiento diario de una vivienda; ya que, sin ella, no podríamos hacer ni disfrutar de muchas actividades cotidianas, como: ver televisión, usar y cargar aparatos eléctricos, sentirnos cómodos con el aire acondicionado o la calefacción, entre otros. Por consiguiente despejar la duda acerca si ¿Es viable poner baterías en […]
energía ofitec instalaciones vehiculo electrico y energia solar

Escrito porEnergiaofitec

"

Leer más

La electricidad es parte fundamental del mantenimiento diario de una vivienda; ya que, sin ella, no podríamos hacer ni disfrutar de muchas actividades cotidianas, como: ver televisión, usar y cargar aparatos eléctricos, sentirnos cómodos con el aire acondicionado o la calefacción, entre otros. Por consiguiente despejar la duda acerca si ¿Es viable poner baterías en mi vivienda? Es de vital importancia para gozar del almacenamiento de energía eléctrica mientras ahorras dinero y cuidas el medio ambiente.

¿Qué son las baterías solares?

Son un método de almacenamiento de energía eléctrica; esto quiere decir, que durante el día, cuando los paneles están recibiendo la energía solar para transformarla en electricidad, las baterías la están guardando.

De ahí que, cuando los paneles solares no están produciendo energía, es el momento indicado para aprovechar la que se encuentra almacenada en las baterías. Esto suele suceder en las noches o en el día, si el sol no está emitiendo sus rayos.

Características de las baterías solares

Antes de adquirir y poner en tu vivienda baterías para placas solares,  asegúrate de conocer cuáles son los tipos que existen, los beneficios que te ofrecen para un óptimo funcionamiento y si son las adecuadas para el tipo de instalación fotovoltaica que tienes o deseas tener.

A continuación mencionaremos algunas características relevantes para que sepas diferenciar entre las opciones que te presenten y elegir la que te ofrezca calidad.

  • Capacidad: Se refiere a la intensidad de corriente eléctrica señalada en amperios, que se puede obtener de la carga total de la batería.
  • Eficiencia de carga: Es la relación que existe entre la energía utilizada para llenar la batería y la que realmente queda almacenada. En líneas generales, mientras más cerca esté del 100%, mucho mejor.
  • Autodescarga: Tiene que ver con el proceso de descarga que tiene la batería cuando no se está usando.
  • Profundidad de descarga: Se refiere a la cantidad de energía, expresada en porcentaje, que se obtiene en una descarga, cuando ésta se encuentra en su capacidad total.

Por otra parte, haz un análisis de cuánta energía eléctrica necesitas almacenar y evalúa la rapidez que te ofrece cada tipo de batería solar para obtenerla.

¿Cómo instalar paneles solares con baterías en mi vivienda?

El autoconsumo energético ha tomado gran relevancia en la vida de las personas; puesto que, disfrutan de un ahorro significativo en las facturas de consumo eléctrico de su vivienda, lo cual te brinda la oportunidad de usar esos ingresos para otros fines.

En este sentido, para proceder con la instalación de baterías para placas solares en casa, es imprescindible determinar cuál es el tipo de paneles y baterías que se van a utilizar porque ambas deben ser de calidad para que el funcionamiento y el trabajo en conjunto sea ideal.

Además, se requiere de un inversor, el cual se encarga de transformar la energía solar en corriente eléctrica para ser distribuida entre todos los aparatos eléctricos de la vivienda. Cabe destacar, que lo más recomendable para realizar este trabajo es buscar a profesionales del área que te garanticen la calidad del mismo.

Empieza hoy mismo

Te ayudamos con todo el proceso de  tu  instalación de energía solar fotovoltaica o Vehículo eléctrico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *