¿Cuánto espacio necesito para instalar mi sistema solar fotovoltaico?

La energía solar es un tipo de energía limpia que trae notables beneficios a nivel económico como ambiental, tanto que hoy en día se ha convertido en un tema muy conocido en muchas ciudades de España, aumentando su auge paulatinamente y despertando el interés en los sistemas de conversión fotovoltaicos.  Los paneles fotovoltaicos son dispositivos […]
energía ofitec instalaciones vehiculo electrico y energia solar

Escrito porEnergiaofitec

"

Leer más

La energía solar es un tipo de energía limpia que trae notables beneficios a nivel económico como ambiental, tanto que hoy en día se ha convertido en un tema muy conocido en muchas ciudades de España, aumentando su auge paulatinamente y despertando el interés en los sistemas de conversión fotovoltaicos. 

Los paneles fotovoltaicos son dispositivos que permiten la conversión de energía solar a eléctrica, lográndose mediante la instalación de paneles solares. 

Esta es una tecnología que todos desean conocer, debiendo tener en consideración  varios puntos importantes, entre ellos el espacio necesario para sumar un sistema  solar fotovoltaico, en cualquier espacio que se desee.  

Para facilitar tu decisión y ayudarte a sumarte a esta tendencia que busca convertirse en alternativa válida para el desarrollo sostenible,  te explicamos lo que requieres conocer acerca de los paneles fotovoltaicos.  

Paneles solares y energía necesaria

Para instalar paneles solares en tu hogar lo primero que requieres saber es cuanta cantidad de energía deseas disponer y cuáles requerimientos satisfacer. Una familia en promedio consume 3500 Kwh por año, lo que se traduce en aproximadamente 291 Kwh por cada vivienda al mes. Con esta información, ahora pasamos a estimar cuántos son necesarios para cubrir la capacidad de energía que demanda la instalación.

El tamaño de las placas fotovoltaicas lo determina las marcas, el tipo de modelo y la potencia eléctrica de cada panel. Sin embargo, con frecuencia los paneles solares que actualmente se distribuyen miden 2 metros cuadrados, produciendo aproximadamente 85 Kwh por 2 meses.

Es decir, para un hogar que normalmente consume 291 Kwh de energía mensual se necesitan aproximadamente entre 6 o 7 paneles solares que, a su vez, significa que se debe disponer de un rango de 12 – 14 metros cuadrados de espacio para su instalación. Destacando que el cálculo de consumo de energía eléctrica, está basado en la demanda total de un hogar de 4 personas. 

El autoconsumo solar fotovoltaico puede usarse conectado a la red, por lo cual se puede disminuir el cálculo de energía final, necesitando menos metros cuadrados de paneles solares.

¿Cómo se colocan los paneles solares?

Es necesario saber que los metros cuadrados del terreno a utilizar deben ser organizados de la forma adecuada, ya que los paneles solares no se colocan de forma horizontal, son dispuestos en un ángulo determinado por la latitud y del uso estacional de la instalación. Lo importante es aprovechar las horas del día en las cuales el sol se encuentra por más tiempo en el mismo lugar, concentrando de esta forma mayor cantidad de energía lumínica a ser captada por el sistema solar fotovoltaico. Aparte de esto hay que tener presente que, la declinación del sol varía entre invierno y verano.

¿Cuánto espacio necesito para instalar mi sistema solar fotovoltaico energiaofitec

Al momento de la instalación, el lugar más práctico para usar los paneles solares es el techo, no obstante, también pueden ser colocados en el suelo.

Si vives en un apartamento, existe la opción de colocar energía solar fotovoltaica compartida, empleada mayormente para proveer de energía eléctrica a zonas comunes como pasillos, escaleras, salón de eventos, entre otros. De esta manera se reduce el espacio necesario, beneficiando a su vez a todos por igual.

Como se puede notar, el requerimiento de espacio para instalar un sistema fotovoltaico puede ser calculada fácilmente por la persona que desea instalar paneles solares en su hogar, pero lo recomendable es contar con la orientación de especialistas en el área. 

Nuestra  empresa ofrece servicios de instalación profesional de sistemas solar fotovoltaico, y te ofreceremos asesoría integral, determinando desde el número de paneles necesarios, el espacio adecuado y la forma de instalarlos más recomendable, para satisfacer las expectativas de contar con un eficiente y ecológico sistema de conversión de la energía en tu hogar. 

Empieza hoy mismo

Te ayudamos con todo el proceso de  tu  instalación de energía solar fotovoltaica o Vehículo eléctrico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *